Para comenzar a enviar y recibir correos de tu cuenta profesional en tu cuenta de Outlook, sigue estos pasos de acuerdo a si tienes Mac o Windows. ¡Empecemos! 🤓
OUTLOOK MAC
Pasos:
- Abre tu Outlook instalado en tu Mac.
- Una vez dentro de tu bandeja principal, dale click a “Herramientas” (en la parte superior izquierda).
- Dale click a “Cuentas” y al signo + (que está abajo) y click a “Nueva Cuenta”.
- Escribe la dirección de correo electrónico que quieres agregar y, una vez que cargue, llena los datos:
⚠️ Tú decides si escoger POP o IMAP
POP | IMAP |
Sincroniza sólo los correos recibidos. | Sincroniza todos los correos y carpetas. |
________________________________________________
- TIPO: POP o IMAP (el que prefieras)
- Dirección de correo: Tu correo electrónico
- Nombre de usuario: Tu correo electrónico
- Contraseña: Escribe la contraseña del correo
⚠️ Esta es la única configuración que varía entre ambos:
POP | IMAP |
Servidor de entrada (POP3): Tu dominio / 110❌ No seleccionar SSL. Servidor de salida (SMTP): Tu dominio / 25 o 587❌ No seleccionar SSL. | Servidor de entrada (IMAP): Tu dominio / 993 o 143✅ Seleccionar SSL. Servidor de salida (SMTP): Tu dominio / 25 o 587✅ Seleccionar SSL. |
________________________________________________
- Click a “Agregar cuenta”
¡Y listo! 😊 ¡Ya tienes tu correo profesional configurado en tu cuenta Outlook! Cualquier duda, coméntanos o contáctanos.
OUTLOOK WINDOWS
Pasos:
- Abre tu Outlook instalado en tu PC.
- Una vez dentro de tu bandeja principal, sigue la ruta:
Archivo —> Información —> Agregar cuenta - Dale clic a “Nuevo”.
- Completa los datos que te piden:
________________________________________________
- Su nombre: Escribe el nombre de tu negocio o con el cual quieras presentarte.
- Dirección de correo electrónico: Escribe la cuenta de correo que estás configurando.
- → Click a “Siguiente paso”.
- Contraseña: Escribe la clave del correo electrónico que creaste.
- Repetir contraseña: Escribe la clave nuevamente.
✅ Configuración manual o tipos de servidores adicionales
—> Clic a “Siguiente”.
✅ POP O IMAP
→ Click a “Siguiente”.
________________________________________________
- Completa los datos que te piden en el cuadro de IMAP y POP:
⚠️ Tú decides si escoger POP o IMAP
POP | IMAP |
Sincroniza sólo los correos recibidos. | Sincroniza todos los correos y carpetas. |
________________________________________________
- Su nombre: Escribe el nombre de tu negocio o con el cual quieras presentarte.
- Dirección de correo electrónico: Escribe la cuenta de correo que estás configurando.
- Tipo de cuenta: POP3 / IMAP
- Servidor de correo entrante: Escribe tu dominio completo.
- Servidor de correo saliente (SMTP): Escribe tu dominio completo.
- Nombre de usuario: Escribe tu correo electrónico.
- Contraseña: Escribe la clave del correo electrónico que creaste.
→ Click a “Más configuraciones”
🟧 En la pestaña “Servidor de salida”…
✅ Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación”
✅ Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada
🟧 En la pestaña “Avanzadas”…
Configura los datos según el tipo de cuenta que escogiste:
POP o IMAP.
⚠️ Esta es la única configuración que varía entre ambos:
POP | IMAP |
Servidor de entrada (POP3): 110❌ No seleccionar SSL. Servidor de salida (SMTP): 25 o 587❌ No seleccionar SSL. | Servidor de entrada (IMAP): 993 o 143✅ Seleccionar SSL. Servidor de salida (SMTP): 25 o 587✅ Seleccionar SSL. |
- Dale click a “Aceptar” y luego a “Siguiente”.
Espera que los estados de ambas tareas diga: “Completado” - Para finalizar, dale click a “Cerrar” y, por último, a “Finalizar”.
¡Y listo! 😅 ¡Ya tienes tu correo profesional configurado en tu cuenta Outlook! 😎 Cualquier duda, coméntanos o contáctanos.
¡Y listo! ¡Ya tienes tu correo profesional en tu cuenta de Outlook! 😎
Yachay.lat
Tu tienda online. Hoy.