Categorías
Tutoriales

Cómo tener tu correo profesional en Gmail

Para comenzar a enviar y recibir correos de tu cuenta profesional en tu cuenta de Gmail, ¡sigue estos pasos!

Pasos:

1. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.

2. Una vez dentro de tu bandeja principal, dale clic a “Configuración” ⚙️ (el icono del engranaje ubicado en la parte superior derecha). 

3. Ubica y dale clic a la pestaña “Cuentas e Importación”. 

4. Dale clic a “Añadir otra dirección de correo electrónico” y llena los datos necesarios.

________________________________________________

  • Nombre: Escribe el nombre de tu negocio o con el cual quieras presentarte. 
  • Dirección de correo electrónico: Escribe tu cuenta de correo completa.
    ✅ Tratarlo como un alias
    → Clic a “Siguiente paso”.
  • Servidor SMTP: Escribe el nombre completo de tu dominio.
  • Nombre de usuario: Escribe tu dirección de correo electrónico.
  • Contraseña: Escribe la clave del correo electrónico que creaste.
  • Puerto: 25 o 587
    Conexión segura mediante TLS (Recomendado)
    → Clic a “Añadir cuenta”.

________________________________________________

⚠️ Al llegar a este punto, Gmail te pedirá un código de confirmación que te ha llegado a la cuenta de correo Webmail.

5. Para ver el código, entra a tu Webmail. Abre un navegador o una pestaña nueva y agrega webmail a tu nombre de dominio. 

→ Así: midominio.com/webmail.
Inicia sesión con tu dirección de email profesional y contraseña.
Escoge entre Roundcube o Horde (son similares) y dale clic a “Open”.

6. Ubica el mensaje de Gmail en tu bandeja de entrada. Copia tu código de confirmación. Vuelve al recuadro de Gmail y pégalo ahí.

→ Clic a “Verificar”

Gmail no brinda una confirmación, así que esta ventana simplemente desaparecerá. ¡Todo bien! 👍🏼

7. Vuelve a la pestaña “Cuentas e Importación”, dale clic a “Añadir una cuenta de correo” y escribe tu dirección de correo electrónico.

→ Clic a Siguiente”

 ✅ Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)

→ Clic a Siguiente”

8. Completa los datos:

________________________________________________

  • Nombre de usuario: Escribe nuevamente tu dirección de correo electrónico.
  • Contraseña: Escribe la clave que creaste de tu correo electrónico.
  • Servidor POP: Escribe el nombre completo de tu dominio. (Sin el prefijo mail)
  • Puerto: 110.
    Te recomendamos dejar activas las siguientes opciones:
    Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor
    Etiquetar los mensajes entrantes con…”

________________________________________________

9. Dale clic a “Añadir cuenta”

¡Y listo! La ventana, otra vez, simplemente desaparecerá. ¡Todo ok!

Y ya podrás enviar y recibir correos desde tu cuenta de Gmail!

Bravazo, ¿no? 🤩

Yachay.Lat
Tu tienda online. Hoy.

Por El blog de Yachay

Un espacio de aprendizaje para emprendedores dispuestos a romperla en el mundo digital. Tu idea. Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *